INFORMACION DE LA GACETA DEL PODER JUDICIAL:

MAGISTRADA PUNTANA DISERTÓ PARA LA UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ DE GUATEMALA

IMG-20170602-WA0011

La Dra. María Eugenia Bona brindó una clase magistral, a través del sistema de video llamada Skype, sobre procedimientos judiciales en el ámbito laboral.

En el marco del “Curso de Sistemas y Modelos de Gestión Judicial del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social”, que se dicta la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, la Dra. María Eugenia BonaJuez del Juzgado Laboral Nº 2 de San Luis– brindó una clase magistral a través del sistema de video llamada Skype, para la referida institución académica.

En la oportunidad, la magistrada puntana explicó los procedimientos judiciales en el ámbito laboral, haciendo hincapié en la implementación de la despapelización en el Poder Judicial de San Luis y en las prácticas llevadas a cabo para tal fin.

Durante la clase, los participantes manifestaron interés en la temática abordada por la Dra. Bona e indagaron sobre la factibilidad de la despapelización total en la justicia.

La capacitación comenzó a las 19:00 hora local, y a las  16:00 horas de Guatemala del día 31 de mayo. Durante su exposición contó con la asistencia de la Responsable del Instituto de Capacitación de Villa Mercedes, Sra. Estela Lazzari.

Cabe aclarar que la Dra. Bona concretó esta exposición, luego de que recibiera la invitación del Presidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Dr. Augusto Valenzuela, quien es miembro de la referida Universidad y Coordinador del curso Sistemas y Modelos de Gestión Judicial del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.